PROYECTO 50/50, COMPROMETIDOS CON EL AHORRO ENERGÉTICO






SAGRADO CORAZON RONDA (RONDA)

El objetivo del proyecto 50/50 es concienciar, fomentar hábitos sostenibles y empoderar a las comunidades educativas para lograr un cambio de conducta en torno al consumo de energía y agua. Conocer, entender, ser consciente y participar en el cambio de hábitos de
comportamiento para construir un futuro energéticamente sostenible es la clave en la transformación del actual modelo energético.
Los pasos que se siguen son los siguientes: 1. Control de los datos de consumo
y gasto por parte de la administración del colegio. 2. Creación del equipo energético
para el seguimiento mensual de los gastos y las medidas.
En el equipo energético formado por todos los agentes de la comunidad educativa (profesorado, PAS, alumnado, comunidad de hermanas, AMPA...), se reúne 1 vez al mes, para tomar medidas, analizar los consumos, elaborar propuestas de trabajo para todo el colegio...de todo lo que se consiga ahorrar en un año el 50% son costes del mismo proyecto, y el 50% restante será reinvertido por decisión del equipo en mejoras de eficiencia energética en el centro, como pueden ser instalaciones de medidores de presencia para las luces, o temas relacionados con el agua, como reductores de caudal en los grifos, etc.
Esa decisión corresponde al equipo, además se van implementando otras medidas que están generando un cambio de hábitos en el centro, alumnado y familias.

Etapa educativa: Primaria, ESO y Bachillerato

Temáticas: Ámbito científico-tecnológico, Comunidades de Aprendizaje

Programas para la Innovación Educativa:

Reconocimiento recibido:

Para saber más:

Primaria, ESO y Bachillerato,Ámbito científico-tecnológico, Comunidades de Aprendizaje,

#buttons=(Aceptar) #days=(20)

Nuestra web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Saber más
Aceptar