Ies Trayamar (Algarrobo)
Las pruebas consisten en cajas de Verdadero–Falso, juegos de lógica, criptex, tangrams, cajas de imanes, pruebas que conllevan cálculos, montaje de piezas, etc. Dónde se han desarrollado materiales con la impresora 3d y con la cortadora laser, se ha trabajado los circuitos eléctricos para crear conectas, se ha aprendido a programar con Makecode para poner en movimiento robots Mcqueen, se ha programado con Arduino para crear las cajas de VF. El grupo se ha designado a sí mismo Impulsando las Ciencias, porque este ha sido el espíritu de todo el profesorado y alumnado involucrado en el proyecto.
El atrezo y la puesta en escena también ha sido diseñado por el profesorado en colaboración con el alumnado, destacando el apoyo del departamento de EPVA y su línea de Bachillerato de artes, y el departamento de Lengua para el desarrollo de la trama. La parte electrónica y digital no hubiese sido posible sin los departamentos de Tecnología e Informática.
El material que se ha creado va acompañado de una guía didáctica y de utilización.
Etapa educativa: ESO y Bachillerato
Temáticas: Ámbito artístico, Ámbito cívico-social, Ámbito científico-tecnológico, Ámbito deportivo, Ámbito lingüístico, Plurilingüismo, Competencia digital, Comunidades de Aprendizaje
Ámbitos de conocimiento del Programas CIMA:
Reconocimiento recibido:
Para saber más: